Este sábado 24 de septiembre se estrena una nueva temporada de Lugares que hablan, uno de los espacios culturales más reconocidos de la televisión chilena. Sin duda, será un ciclo especial, pues el exitoso programa liderado por Francisco Saavedra cumple 10 años en las pantallas de Canal 13.

Para este año, el espacio de viajes dentro del territorio nacional develará nuevas aventuras y se podrán reconocer los años de oficio que ha ganado su animador, siendo capaz de pasar de la reflexión a la acción.

Según las historias a contar, se podrá ver a Saavedra involucrándose aún más con los personajes, encontrando vivencias que sorprenderán, conectando con la gente desde la emoción y poniéndose al servicio de ellos, para aprovechar todas sus posibilidades de ayudar.

El estreno de este nuevo ciclo tiene a su conductor muy contento por los nuevos desafíos que se vienen, y enfatizó que para él es un orgullo liderarlo.

“El público nos entregó su respaldo con su sintonía y desde allí el espacio empezó a transitar por un camino muy lindo… y el programa entró en el hogar y en el corazón de todos los chilenos“, aseguró.

“Ese es el trabajo de todo un equipo del área de Cultura de Canal 13, que logró dar con un tono de programa que es distinto a otros. Los lugares hablan a través de su gente y de sus historias”, añadió.

El potente significado de Lugares que hablan para Pancho Saavedra

Para Saavedra, el espacio de cultura lo transformó en conductor y le dio la posibilidad de reinventar su carrera profesional.

“Este programa permitió que el público me diera la oportunidad de ser un comunicador que toca otras temáticas, pues el foco de Lugares que hablan siempre han sido las historias y mostrar Chile a través de estas. Es un programa transversal que les gusta a niños y adultos“, indicó, añadiendo que “es un mérito estar durante 10 años haciendo este espacio que tanto gusta a los chilenos”.

Otro punto importante que destacó el rostro de Canal 13 fue el salto que ha dado el programa en cuanto a su calidad audiovisual. “Nos propusimos superarnos en la estética y para eso estamos trabajando con una tecnología superior, con cámaras de última generación, porque el público se merece un programa que vaya evolucionando”, dijo.

“Será una temporada muy conectada con lo social, con el humor y, también, con la innovación”, cerró.