Un sentido homenaje realizó Carabineros en la Parada Militar 2022, luego de que dedicaran unas palabras a algunos de los funcionarios fallecidos estos últimos años.

Lo anterior, se dio al término del paso de las diferentes unidades de la institución, cuando la voz encargada de relatar el evento recordó a algunos de los carabineros que murieron en acto de servicio.

“Ese carabinero que merece respeto, porque es capaz de dar la vida por los demás”, se escuchó decir a la voz en off a cargo de relatar el evento.

Acto seguido, desde Carabineros recordaron a los mártires, “Naín, Benavides, Rivas, Florido, Tiznao, Vásquez, y tantos otros, transformándose en nuestros héroes”.

“Somos una institución activa y más viva que nunca. Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, vocación, profesionalismo, y motivación que hemos demostrado en estos casi 100 años”, aseguraron tras nombrar a la serie de funcionarios que se suman a los más de mil mártires de la institución.

Mártires de Carabineros

Cabe señalar, que el cabo Naín (24 años) murió en 2020 producto de un disparo en la localidad de Metrenco, situación similar a la que enfrentó el sargento Benavides (42 años) en Collipulli.

A ellos, se suman el cabo Florido (33 años), quien fue asesinado en medio de un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y el cabo Tiznao (30 años) murió producto del atropello de un camión.

En tanto, Rivas (30 años) perdió la vida tras ser baleado en un acto de servicio en Chillán en mayo de 2022, mientras que suboficial mayor Vásquez (54 años) recibió una descarga eléctrica mientras trataba de ayudar en un accidente.