La mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric dio inicio a la primera Parada Militar en su mandato, la que no estuvo exenta de polémicas. 

Al partir la ceremonia, y lo que se pudo escuchar en el transcurso del evento, algunos asistentes lanzaron insultos y pifias al mandatario.

Los hechos quedaron en evidencia en las redes sociales, donde usuarios han compartido videos de los duros epítetos hacia el jefe de Estado.

“Y va a caer, y va a caer…”; “Merluzo, escucha, ándate a la chuc**”, fueron algunas de las frases que se pudieron oír.

Al finalizar el evento, Boric se refirió a las críticas, señalando que respeta las diversas opiniones siempre y cuando se realicen con respeto.

“Para mí no ha sido difícil, las expresiones de opinión son legítimas siempre. Yo mismo he sido parte de manifestaciones, no tengo problemas con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión”, expresó.

En esa misma línea, pidió que “no les falten el respeto a las instituciones de la patria, al Ejército, a las Fuerzas Armadas y a Carabineros. Por mi parte ningún problema, feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo”.

Cabe mencionar que esta vez la Parada Militar se realizó a las 10.00 horas y no en el horario de la tarde como se hace usualmente. La razón es porque la autoridad debe viajar a Nueva York durante la tarde para participar en la Asamblea de la ONU.