La jornada de este domingo, el presidente Gabriel Boric llegó a la Catedral de Santiago para participar por primera vez del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias. Tras eso, el mandatario llamó a la unidad y a respetar las distintas opiniones.

Tras la ceremonia religiosa, el mandatario se trasladó a La Moneda, donde enfatizó respecto a la unidad que debemos tener como país, consignó BioBioChile.

“En el Te Deum Evangélico y hoy día en el Te Deum Ecuménico, hay una idea que me queda dando vueltas y sobre la cual bien vale reflexionar, que damos frutos solamente cuando estamos unidos a Chile“, dijo Boric.

“Para estar unidos y reconocernos en Chile, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quienes piensan distinto, y creo que eso es algo que, en el último tiempo, en nuestro país, por diversos motivos, se ha visto debilitado y es algo que tenemos que recuperar”, reflexionó.

En esa línea, destacó que el respeto por las diferencias nos ayudará también a avanzar.

Asimismo, llamó a “no estar aferrado de manera fanática en ideas propias, sino escuchar lo que hay de bueno en quien tiene otro punto de vista (…) nadie tiene verdades reveladas, nadie es dueño único de la verdad”.

“Para poder construir un país y para poder reencontrarnos como sociedad, necesitamos volver a escucharnos, y eso es lo que yo rescato de las palabras de ayer en Puente Alto como de hoy día en la Catedral”, añadió.

La reflexión de Gabriel Boric tras el Te Deum Ecuménico

También aseguró que, como Gobierno y equipo, “vamos a dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida de los chilenos, con la prioridad puesta en donde la gente ha puesto las prioridades”.

Estas son, según sus palabras, “mayor justicia, mayor igualdad y también mayor seguridad. Enfrentar las consecuencias del alza del costo de la vida que sabemos que tiene angustiada a muchas familias”, agregó el Mandatario.

Por último, indicó que “Chile se merece celebrar, querernos, mirarnos a los ojos, disfrutarnos en familia, con amigos”.