Amaro Gómez-Pablos criticó al presidente Gabriel Boric luego que este declinara recibir cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli.

Recordemos que este hecho provocó gran polémica y la decisión del Mandatario fue repudiada por la Comunidad Judía de Chile, como también exministros de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, el periodista se refirió a este tema luego que un usuario preguntara: “¿Si no estoy de acuerdo con los abusos que comete Israel en Palestina, soy antisemita?”.

Frente a esto, Gómez-Pablos le escribió: “No, no lo eres porque, además, son muchísimos los ciudadanos que siendo israelitas condenan lo mismo. Nada nuevo”.

Luego, Amaro destacó que “Israel es una nación abierta, moderna, donde esto se conversa”.

“El error del presidente Boric es no entender las formas… y las formas son fondo. Su desatino fue mayor”, sentenció.

Posteriormente, el periodista volvió a referirse al tema en otro tuit. “No se trata de olvidar los principios, sino de perseguirlos con inteligencia. Es todo. Y si realmente se cree que el actuar fue el correcto, entonces que no pida reiteradas disculpas porque termina quedando fatal con todos“, dijo.

Amaro Gómez-Pablos se defendió de insulto

Luego, en el mismo hilo de Twitter, el periodista se defendió del ataque de un usuario, el que le aseguraba que su comentario se basaba en su vínculo laboral con el magnate Andrónico Luksic.

“No veo la relación. Además, no trabajo para él ni aspiro a hacerlo. Y siempre he sido independiente. Cuestión de que veas mis publicaciones. Saludos”, respondió.