El ‘Huaso’ Filomeno fue el invitado del último capítulo de Pero con respeto, el late conducido por Julio César Rodríguez.

En el programa analizaron la opción de un regreso del comediante al Festival de Viña del Mar en su edición 2023, pero él tuvo una categórica respuesta.

“Viña del Mar 2023, ni cagando”, fue la reacción del artista, que descartó sin dudar la posibilidad de volver a la Quinta Vergara.

Esto en medio de los rumores sobre los posibles artistas que estarán en Viña 2023, en donde participarían varios cantantes anglo.

“El público está muy sensible hoy en día. Y yo hablando con varios colegas humoristas, que me los he topado en el camino desde la pandemia hasta ahora, van a hablar todos de lo mismo”, señaló el artista.

“De que en la pandemia me pasó esto, que la vieja. Más adelante me gustaría ir, pero bien pagado por supuesto, que valga la pena”, agregó.

Y es que para el ‘Huaso’ Filomeno la recepción del público es muy importante, por lo que tendría que preparar un rutina muy urdida, presentada en varios escenarios.

Tras decir esto, el humorista aprovechó de referirse a la funa que vivió en Chillán, donde hasta le tiraron piedras, y pifias en el Festival del Huaso de Olmué.

“Yo hice un análisis, y vi las cuentas de los giles y gilas que hablaban leseras, y eran niños. Entonces cualquiera podía decir algo, me metieron en un lote donde no debía haber estado”, expresó.

“Lo pasó más o menos, pero mi familia lo pasó peor. En Olmué fueron algunas pifias, yo le tomé el peso después, porque fui el primer artista en presentarse tras el Estallido Social”, reconoció.

Con respecto el terrible episodio en Chillán, Roger Jara, su verdadero nombre, recordó que no fue el único que recibió piedrazos, ya que Gloria Simonetti sufrió lo mismo.