El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció este jueves su retiro, el que se hará efectivo al término de la Laver Cup, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, confirmó en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

“Conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mí estaba claro. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, agregó.

“De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte”, expresó en otro fragmento de su carta.

Cabe señalar que el suizo se retira tras una carrera llena de éxitos. Recordemos que fue el N° 1 durante 310 semanas, cifra solo superada por Novak Djokovic.

Además, tiene la marca de estar al frente del ranking en semanas consecutivas (237). Sobre sus 20 Grand Slam, es el único que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes.