Críticas y memes en redes sociales generó un video que el influencer Karol Lucero compartió en su cuenta de Instagram, donde hacía un llamado a las autoridades europeas por desperdiciar el agua.

Recordemos que desde hace unas semanas, el exchico Yingo y su pareja se encuentran recorriendo diferentes países del viejo continente.

Durante ese transcurso, Karol registró varias fuentes donde el agua corría sin parar. “Lamentablemente, esta imagen se repite en muchos lugares de Europa”, indicó Lucero en el clip.

“Hemos estado en Italia, en Austria, en los Países Bajos, en Croacia, en Hungría y ahora en Suiza, y vemos cómo este episodio de desperdicio de agua es reiterativo“, agregó.

En ese contexto, el comunicador hizo un llamado a las autoridades. “No es posible que en el año 2022, cuando el planeta está en sequía se desperdicie de esta manera. ¿Qué cuesta poner una llave de paso? Ojalá se haga algo. El agua es el oro del planeta”, concluyó.

¿Realmente se despericia el agua?

Sin embargo, Paolo Carsetti, secretario de la asociación Foro Italiano de los Movimientos por el Agua, indicó en 2019 al diario electrónico ABC, que el desperdicio de estas fuentes es “muy bajo”.

“La cantidad de agua que se pierde de las fuentes es muy baja respecto a toda la que llega a Roma. Representa menos del 1 %“, explicó el experto en la gestión del agua.

De igual forma, reconoció que evidentemente, ante a los ojos de todos, se ve como algo negativo.

No obstante, una de las teorías, hace referencia a que la circulación continua del agua en estas fuentes, ayuda a disminuir la presión en el acueducto de Roma, que es el que la distribuye por toda la ciudad.

Revisa algunos de los comentarios que dejó el video de Karol Lucero: