Este martes, las cámaras captaron nuevamente molesto al rey Carlos III, a solo días de asumir su cargo en la monarquía británica.

Dicha situación, ocurrió mientras el hijo de Isabel II, estaba firmando un libro en el Castillo de Hillsborough, cuando tuvo un problema con el lápiz.

Allí, el monarca estaba junto a la reina consorte Camilla, quien trató de que el rey mantuviera la calma ante el problema con el bolígrafo, que lo llevó incluso a mancharse con tinta.

De acuerdo a lo informado por The Guardian, ambos estaban poniendo sus firmas, cuando Carlos, evidentemente molesto, se levantó de su asiento y le entregó el lápiz a su esposa, no sin antes verbalizar su enojo.

“Oh, Dios Santo, ¡odio este lápiz!”, se escucha decir en el video al monarca, mientras que Camilla le responde: “Esto te pasa en todos los lugares”.

En tanto, en el video se ve que Carlos se aleja molesto, y comentando entre dientes a sus cercanos: “No soporto esta maldita cosa, cada maldito momento pasa algo”.

Finalmente, Camilla solicitó a un funcionario de la Corona que le cambiara el bolígrafo, antes de firmar el libro correspondiente.

Rey Carlos III en polémicas a días de asumir el cargo

Cabe señalar, que en menos de una semana, el monarca ha protagonizado polémicos episodios en el reino Unido, entre la serie de ceremonias por la muerte de su madre, la reina Isabel.

De hecho, el pasado sábado, Carlos III tuvo un inconveniente similar durante su proclamación como rey, donde se mostró molesto al no poder firmar de manera cómoda algunos documentos, situación que también quedó registrada en un video.