El hallazgo de un cuerpo al interior de una vivienda en Chañaral ya tiene a su principal sospechoso: el amigo de la víctima.

Este hombre fue encontrado el jueves 8 de septiembre, luego que una persona de nacionalidad venezolana avisara a sus vecinos.

Según detalló Meganoticias, este hombre estaba cuidando una propiedad contigua a la casa de la víctima, y al momento del hallazgo, no hizo la denuncia correspondiente.

Fueron los vecinos los que se contactaron con la Policía de Investigaciones, que llegó al lugar para hacer las pericias correspondientes.

Debido a las circunstancias del crimen, este hombre pasó a ser el principal sospechoso.

“Se obtuvo información que sustentó la hipótesis que el homicidio había sido cometido por una persona de confianza de la víctima, pues no había señal de fuerza para entrar a la casa ni tampoco evidencia de algún robo en el lugar”, explicó el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas.

El sospechoso fue encontrado con manchas de sangre en su vestimenta, sumado a que se halló un control remoto de propiedad del fallecido entre sus pertenencias.

Se cree que la víctima fue atacada mientras dormía, ya que tiene heridas provocadas por un arma blanca y no hay evidencia de que se haya defendido.

Por orden del Ministerio Público, este hombre fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por lo que permanecerá en prisión preventiva.