Fran García-Huidobro conversó con Martín Cárcamo en el episodio de este domingo de De tú a tú y se refirió al complejo episodio de salud que vivió el 2019, cuando sufrió una falla multisistémica que casi le cuesta la vida.

En un comienzo, la animadora contó que pensó que se trataba de rotavirus, pero con el pasar de los días su condición no mejoró y la convencieron de ir a la clínica, donde se mantuvo hospitalizada por un mes.

“Lo último que recuerdo es que (el médico) entra y dice que no puedo ir a ninguna parte y que me tengo que quedar en la clínica. Yo desperté en la UTI, una semana después, y había dos personas, un y una psiquiatra”, relató.

“Yo tengo recuerdos de que me ofrecieron la comunión y la rechacé. Una muere con las botas puestas. Si te ofrecen la comunión, que es como se le dice ahora a la extremaunción, es que te estás muriendo”, agregó.

Sobre la causa de su enfermedad, Fran lo atribuyó a su deficiente estado físico y nutricional. “Colapsaron todos mis órganos, soy una persona que se alimenta muy mal, no hago deportes, tomaba mucho trago en esa época, tomaba más que lo que comía“.

El trago es algo social, entretenido. En cambio, comer para mí es como ducharme“, puntualizó.

Respecto a qué la ayudó a superar aquel difícil momento, ella apuntó a su hijo. “No sé lo que dirá mi doctor. Yo creo que me salvó Joaquín, porque no lo dejaron entrar a verme, por razones obvias, tenía 13 o 14 años, y hubo un día que él entró y me dio la mano”.

Para mí, él fue una salvación“, acotó.

“Mis órganos empezaron a funcionar. Yo tenía una anemia muy grave, que no tenía ninguna explicación, y por eso se demoraron en darme el alta, porque pensaban que podía tener leucemia”, manifestó.