Hace unos días, la exchica reality Angélica Sepúlveda mostró en sus redes sociales su nuevo emprendimiento familiar: un local de productos orgánicos ubicado en el centro de Concepción.

Sin embargo, la historia del negocio “Del campo ricos y sanitos” esconden años de mucho trabajo y perseverancia.

Así lo relata Melisa Sepúlveda, hermana de Angélica, quien tras quedar sin trabajo de profesora, decidió llevar un pedazo del campo a la ciudad, y emprender con este local en la capital penquista.

Esto es un homenaje a mis abuelos y mis papás, porque toda la vida fueron agricultores y sacaron a sus hijas adelante gracias a eso. De verdad que eso para mí es lejos lo más importante de este negocio. Nosotras entramos a la universidad gracias a que mi papá vendía cebollas, y mucha gente se avergonzaba de eso”, reflexionó en conversación con Página 7.

Si bien Melisa empezó comercializando las verduras y frutas en pequeñas cantidades a sus vecinos y conocidos, en un momento decidió establecerse en un local. “A lo mejor mucha gente consideraba que no se iba a vender, pero yo creía que de esa manera se le daba más importancia y se elevaba la labor campesina“, señaló.

Fue así como hace un año encontró una bodega en el centro de Concepción, y comenzó a transformarla en un local, el cual abrió sus puertas el mes pasado.

Lo que yo quería era que los productos fueran del campo, cosechados por mi familia y los que no, que fueran de amigos, que son agricultores o de campesinos locales de la zona. Los huevos, por ejemplo, que fueran de gallinas libres, de campo. En el fondo ese era el objetivo principal, potenciar el trabajo de los pequeños campesinos, porque esa gente está medio invisibilizada”, remarcó.

Negocio familiar de Angélica Sepúlveda
Página 7

En esa instancia, se le ocurrió ofrecer una vitrina en su negocio, para que los emprendedores pudieran ofrecer otro tipo de productos, como vinagre, mermeladas, e incluso champú y acondicionadores con productos naturales.

A pesar de que Melisa ya tenía su “clientela”, destacó que tras iniciar el emprendimiento familiar en el centro de Concepción, ha encontrado otros grupos de compradores, cuya recepción ha sido muy buena.

“Lo primero es que a ellos les gusta la idea de que haya un local donde puedan conseguir productos del campo, como harina tostada, legumbres, verduras frescas recién cosechadas, que no pueden comprar en otra parte. Era una necesidad que no estaba satisfecha acá en el centro”, planteó.

Negocio familiar de Angélica Sepúlveda
Página 7

Siento que la gente que viene, tiene la misma energía de uno. Son esas personas que quieren alimentarse bien, que tiene otra visión del mundo, más inclusivo”, valoró.

Compromiso con el medioambiente del negocio familiar de Angélica Sepúlveda

El negocio familiar de Angélica Sepúlveda también tiene un importante compromiso con el medioambiente, específicamente con el sistema de compostaje y reciclaje de residuos domiciliarios.

“Yo ofrecí un punto en este lugar para que los vecinos de la comunidad puedan traer los desechos orgánicos y silvestres (…) Lo que se hace es recolectarlos e irlos a dejar a la compostela“, explicó.

Uno cree que la gente no está interesada, pero todo el mundo quiere hacerlo. Cuando yo les digo que pueden traer las cajas de huevo, o los frascos, me los vienen a dejar, porque tienen en su conciencia la intención de aportar con el medioambiente“, concluyó.