La mañana de este viernes 2 de septiembre, Buenos días a todos comenzó de una manera distinta, en el marco de aniversario número 11 de la tragedia de Juan Fernández.

Recordemos que ese día, en 2011, murieron 21 personas que viajaban en el CASA 212 de la FACh, rumbo al archipiélago, a prestar ayuda tras el terremoto de un año antes.

Por este motivo, y con imágenes de cada uno de ellos en pantalla, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar dedicaron sentidas palabras a quienes integraron el matinal.

“Esta mañana quiero hablarles a estos 5 amigos, les quiero decir que no los recordamos solamente hoy día, los recordamos todos los días, como gente que queremos, como gente que cuando partieron no entendimos por qué”, expresó Ramírez, quien era muy cercano a Felipe Camiroaga.

Junto con ello, destacó que “con el paso de los años entendimos que el amor nunca se va, que siempre los vamos a querer y siempre estarán en el corazón de todos, de este equipo, de este programa y, por supuesto, de todo el público que todos los días se alegraban con esta compañía y sonrisa que los marcó a todos ustedes”.

Finalmente, el animador del matinal, aseguró que “ustedes cinco tenían mucho en común, pero especialmente, que cada momento que compartíamos con cada uno de ustedes, siempre fue feliz”.

“Carolina, Rodrigo, Silvia, Roberto y, por supuesto, Felipe, vaya para ustedes un beso al cielo y para cada una de sus familias, que sabemos, están pasando un momento especial y les entregamos todo nuestro cariño”.

Mensaje Buenos días a todos Juan Fernández
Captura | TVN

Matinal dedicó su programa de hoy a sus compañeros

En tanto, Carola Escobar enfatizó que “partieron hijos, padres, hermanas, amigos, tíos, familiares; fueron 21 las personas que dejaron hace ya 11 años este mundo, pero que están cada día con nosotros”.

“Por eso, como canal, como programa, un abrazo fraterno para todos ustedes y para quienes los recuerdan cada día”, complementó.

Antes de dar paso a imágenes que los recordaban, señaló que “este programa va a ser todo dedicado para ustedes, para sus familias, para quienes los están esperando siempre y que con el cariño, el recuerdo, los mantienen vivos entre todos”.