El Juzgado de Policía Local de Cunco condenó a la expresidenta Michelle Bachelet al pago de 75 UTM ($4.400.000), por irregularidades en el pago de contribuciones de su casa de veraneo ubicada en Caburgua.

La sanción se concretó tras la denuncia de Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, presentada en junio de 2019, detalló El Mercurio.

Ahí el parlamentario acusó a la expresidenta “por infracción flagrante a lo dispuesto en los artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Contribuciones”, en relación con la residencia de Bachelet a orillas de lago Caburgua.

De esta manera, y luego de 3 años, se multó a la exmandataria al pago de poco más de 4 millones de pesos por “utilizar y habitar obras sin contar con recepción definitiva, parcial ni total”.

Según se detalla en la sentencia, en caso de no pagar, Bachelet arriesga “orden de reclusión en su contra, la cual no excederá de 15 noches”.

Mientras que el diputado Miguel Mellado comentó que “al final se hizo justicia con lo que nosotros denunciamos”.

“Es una gran señal para todo Chile, en cuanto a que no hay nadie sobre la ley y hay que pagar las contribuciones, por el bien de todos los compatriotas. Hicimos y cumplimos con nuestra labor fiscalizadora”, agregó.