Fue a inicios de mayo que Yamila Reyna comentó que había finalizado su larga búsqueda para llevar a cabo su cirugía de reducción de mamas, lo que cambió su vida.

Así lo reveló mediante sus redes sociales, al compartir una foto del antes y después de su operación, evidenciando el cambio.

“Tres meses, 12 semanas, 90 días que la vida me cambió para bien. Desde el minuto uno que me hice la reducción mamaria, recuerdo que me paré al baño y sentí un alivio en la espalda que quise llorar”, partió señalando.

En esa misma línea, comentó que “mucho tiempo me pospuse, siempre con una excusa, en realidad eran miedos, miedo a entrar a un quirófano, miedo al cambio que iba a significar mirarme en un espejo, y por eso este post: pierdan el miedo y priorícense, la salud es lo primero”.

En la misma publicación, la actriz recalcó es vital elegir un buen equipo médico para sentirse a gusto. “Hoy me miro al espejo y me veo más yo, me siento más cómoda en todos los sentidos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna)

Asimismo, destacó la confianza que le dio su doctor y el anestesista. “Él se tomó el trabajo de venir a mi habitación y explicarme qué pasa en ambas anestesias, la local y la total. Esto fue clave para entender qué le pasaría a mi cuerpo en ambas opciones”.

Recuperación tras la operación

Sobre el post operatorio, Yamila informó que “fue casi sin dolor, demoré un mes exactamente para que volviera a moverme como siempre. Fui muy matea con las indicaciones del médico y su equipo. Es lo más importante, hacer todo al pie de la letra”.

“Han pasado tres meses y aún duermo con sostén deportivo, sigo cuidando mis cicatrices y le meto entrenamiento a medida que el médico lo indica”, agregó.

Finalmente, comentó que “espero que este post ayude a muchas que no se animan a dar el paso, o que piensan que hay cosas más importantes hoy en su vida, que ojalá se den cuenta de que nada es más importante que ustedes”.