La cantante nacional Mon Laferte fue consultada por los posibles conflictos que podría generar, expresar públicamente su postura política en redes sociales. Asimismo, reflexionó sobre la polémica intervención que realizó en los Grammy Latino de 2019.

“No es algo que me preocupe. Tampoco soy una activista que vivo todo el tiempo como tal. Solo a veces expreso mi opinión y mi sentir, solo a veces“, indicó en conversación con el diario electrónico español 20 Minutos.

Con respecto a lo anterior, reconoció que si de pronto sucede algo a nivel nacional o mundial, sí comenta públicamente al respecto. “Como que el mundo de las redes se te va encima y te dice: ‘Oye, no pusiste el hashtag o no opinaste al respecto’“, reflexionó.

“Hoy, más que nunca, las redes son algo que realmente ya no me importan tanto. Intento mantener esa libertad de opinar cuando me da la gana opinar y cuando no”, agregó.

Mon Laferte se sinceró sobre su protesta en Grammy 2019

Recordemos que durante la alfombra roja de los Grammy Latino 2019, la artista chilena se abrió el vestido y mostró sobre su pecho el mensaje: “En Chile torturan, matan y violan”.

Sobre dicha protesta, Mon reconoció que cuando mira hacia atrás, dice: “Me gustó la acción”.

“Lo que no me gusta es que en Chile torturen, violen y maten, por supuesto. No hubiese querido tener que hacer algo así, pero sentí la necesidad de hacerlo. Ahora, si te hablo del acto en sí, te digo que me gustó sentirme libre de expresarme”, remarcó.

Finalmente, reconoció que siempre está muy pendiente de lo que ocurre en nuestro país. “Mi familia vive allí. Tengo mi mamá, mi papá, mi hermana, mis sobrinos”, comentó.

“Viajo regularmente, por lo que mi relación con Chile es muy cercana. Sigue siendo mi país”, concluyó.