La actriz Daniela Ramírez interpuso un recurso de protección en contra de Gastón May, un arquitecto y empresario de 67 años que la acosaba desde 2019.

De acuerdo a lo informado por Publimetro, la situación ocurrió cuando la intérprete grababa la teleserie de Canal 13, Amor a la Catalán.

Si bien todo comenzó con una carta donde el hombre le manifestaba su admiración y ofrecía terrenos en el sur para grabar futuras producciones, la situación cambió con el paso del tiempo.

Según se detalla en el escrito, “durante el verano de 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, en los que May le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social”.

La actriz decidió bloquearlo, pero el acusado se llegó a crear más de 10 cuentas distintas desde las cuales le escribía.

Sin embargo, la situación fue escalando al punto de que el sujeto le envió material de alto contenido sexual.

“Fotografías en las que aparece completamente desnudo, y videos en los que se le ve masturbándose, acompañados de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relaciones sexuales con él”, se detalla en el documento.

Pese a que en junio de 2020 la actriz interpuso una querella en contra del denunciado, este fue sobreseído el año pasado, lo que desencadenó que el acoso continuara.

“Hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela, sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual”, señalaron los abogados.

Si bien la Corte de Apelaciones de Santiago todavía no se pronuncia sobre el fondo, decretó la orden de no innovar solicitada por la intérprete, prohibiéndole al empresario, quien todavía no tiene abogado en la causa, comunicarse con ella de cualquier manera, consignó Emol.