La tenista checa Sara Bejlek, salió a explicar el polémico festejo con su padre y su entrenador en el US Open, luego del triunfo ante la británica Heather Watson, por 3-6, 6-4 y 7-5.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la oriunda de Hrušovany nad Jevišovkou celebró lograr entrar en el cuadro principal del US Open 2022, saltando a los brazos de su padre y su entrenador.

Sin embargo, el registro no fue bien recibido en redes sociales, ya que el padre de la tenista, Jaroslav Bejlek, abraza a su hija muy cariñosamente, para luego darle palmadas en el trasero, terminando la escena con un beso que pareciera ser en la boca.

En tanto, el coach Jakub Kahoun también le da un abrazo y palmadas, lo que recibió varias críticas entre quienes han visto el video, llegando incluso a medios internacionales como el New York Post y el Daily Mail.

Tenista salió a explicar polémico festejo

Tras la viralización del registro, Sara Bejlek salió al paso de las críticas de las redes y la prensa deportiva, bajándole el perfil a lo ocurrido.

“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente, puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, expresó la tenista checa.

A su vez, aseveró que la actitud de su progenitor no tiene ninguna intención más allá de una relación cercana entre padre e hija.

“Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero, como digo, hablamos y no volverá a suceder”, cerró al respecto.