El Ministerio de Salud informó este martes los cambios en el Plan Paso a Paso para esta semana, en donde 16 comunas sufrirán variaciones.

Cabe señalar que todos los cambios corresponden a las regiones de Tarapacá y Biobío, los cuales se efectuarán desde este jueves 25 de agosto, a partir de las 5 de la mañana.

Todas las comunas que se nombran a continuación, avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario, informaron las autoridades sanitarias.

Región de Tarapacá

– Iquique
– Alto Hospicio

Región del Biobío

– Los Ángeles
– Antuco
– Cabrero
– Laja
– Mulchén
– Nacimiento
– Negrete
– Quilaco
– Quilleco
– San Rosendo
– Santa Bárbara
– Tucapel
– Yumbel
– Alto Biobío

Balance COVID-19

De acuerdo al reporte del Minsal de esta jornada, de los 4.467 casos nuevos de COVID-19, 2.875 corresponden a personas sintomáticas y 526 no presentan síntomas.

Además, se registraron 1.066 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a 4.453.557. De ese total, 37.241 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 4.349.297.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de muertos asciende a 60.248 en el país.