Este domingo se informó la muerte del cantante nacional Zalo Reyes a los 69 años, luego de haber estado varios días en la UCI producto de algunas complicaciones que había presentado por su diabetes.

Según informó su hijo en redes sociales, el artista falleció “en el sueño y sin sufrir”. También, agradeció “tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”.

Además de sus fanáticos, distintas personalidades demostraron el pesar por su partida a través de las redes sociales.

Qué terrible. Qué pena más grande. Falleció a los 69 años el gran e inolvidable Zalo Reyes. Que descanse en paz. Y pésame sentido a su familia y cercanos”, escribió Tomás Cox en su cuenta de Twitter.

Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, utilizó la misma red social para dar su pésame: “Despedimos a Zalo Reyes, el ‘Gorrión de Conchalí’, agradeciendo su tremendo aporte a la música chilena. Mis sinceras condolencias a toda su familia y a sus amigos, hoy la cultura de Chile está de luto”.

En la publicación de Instagram por la cual se dio a conocer la noticia, cantantes como Américo y Leo Rey, expresaron, por medio de emojis o una contundente negación, su y tristeza ante la partida de Zalo Reyes.

Otro intérprete que se manifestó en dicha publicación fue Luis Jara, quien escribió: “¡Qué pérdida más grande! Y qué gran legado nos deja. Es, por lejos, uno de los más grandes exponentes de la música popular de todos los tiempos”.

“Dueño de un carisma sin igual. Él, más que cantante, era un músico que cantaba. Capacidad para improvisar en el escenario como nadie. Historia, calle, cercanía”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)

También el animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, lamentó la muerte del cantante, asegurando a Cooperativa que es una “gran pérdida para el país”.

“Él era un cronista de la vida. Era muy capaz de definir cosas que de pronto a nadie se lo ocurría. Juntó a la gente de diferentes barrios a través de su música“, comentó.

Incluso Colo-Colo se sumó a la despedida: “Hasta siempre, gorrión de Conchalí. Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido cantante nacional e hincha de Colo-Colo, Zalo Reyes. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y cercanos”.