Duros cuestionamientos en redes sociales generó una información entregada la noche del sábado, por la edición central de CHV Noticias, sobre el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Recordemos que durante el informativo se dieron a conocer los resultados de una encuesta, en donde, en la gráfica, se podía apreciar que la opción ganadora correspondía al ‘Apruebo’, algo que no era correcto.

Una de las que alzó la voz fue Marcela Vacarezza, quien publicó su malestar en su cuenta de Twitter: “¿Esta infografía de CHV Noticias es un mero error o un deseo frustrado?”, preguntó la animadora de televisión.

Mea culpa de CHV

Lo cierto es que el error fue abordado este domingo en el noticiario, en donde el periodista Avelino Martínez, a nombre del canal, hizo un mea culpa por la información brindada a la audiencia.

“Desde el viernes les hemos estado informando las últimas encuestas de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, que ha dado diversos márgenes de ventaja al Rechazo sobre el Apruebo”, comenzó diciendo el conductor del informativo.

“Al abordar nuevamente el tema en la edición de nuestro noticiero central de este sábado, si bien entregamos verbalmente la información correcta, por un error involuntario aparecieron invertidas en nuestras gráficas las cifras atribuidas a ambas opciones”, añadió.

“Pedimos disculpas por este error involuntario”, sentenció el periodista de CHV, quien luego mostró los datos correctos.

Cabe señalar que Macarena Pizarro y Daniel Matamala repitieron el mensaje en la edición de CHV Noticias Central.