La mañana de este sábado, el Presidente Gabriel Boric habló sobre el plebiscito del próximo cuatro de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de la nueva Constitución.

“Yo me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva constitución, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo. Quiero decir que ambas opciones son legítimas”, declaró el mandatario en entrevista con Radio Macarena de Chillán.

Boric aclaró que “si es que gana el Rechazo, vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva Convención, eso va a tomar por cierto más tiempo”.

“El pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución que sea escrita de manera democrática, paritaria, con más participación de lo que se hizo tradicionalmente y, por cierto, la Constitución del 80″, agregó.

También sostuvo que “si gana el Apruebo, vamos a tener que hacer mejoras, hacer reformas, vamos a tener que convocar, en donde yo me voy a plantear desde una posición de humildad”.

“Tenemos que volver a encontrarnos en torno a nuestras reglas fundamentales, y en torno a algo que pareciera que es consenso hoy día: que Chile tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derecho, donde ciertos aspectos de la vida, como la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, no sean el negocio que son hoy día, sino que sean derechos que no dependan de la cantidad de plata que uno tenga en el bolsillo”, recalcó.

Las declaraciones del Presidente Boric se enmarcan en su visita a Chillán y Chillán Viejo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.