La abogada querellante en el caso de Valentina González aseguró que “existen bastantes incongruencias” en la investigación.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Cynthia Pérez ahondó en el deceso de la abogada de 27 años que fue hallada sin vida al interior de un motel en Concón.

La querellante explicó que todavía hay muchas dudas sobre el informe de la causa de muerte de Valentina, “incluso desde el punto de vista del procedimiento”.

“Comienza el preámbulo de informe de autopsia que fue evacuado por el Servicio Médico Legal el 8 de agosto, indicando estatura, edad, características morfológicas, ¿peso?, no consta. No había balanza en el SML“, cuestionó Pérez.

Asimismo, la querellante aseguró que cuando llegó la Brigada de Homicidios y el SAMU de Concón, la víctima no estaba dentro del jacuzzi. “Por lo tanto, cuando ellos señalan que fue asfixia por sumersión, ¿les consta por qué?“, agregó.

“Las personas que acompañaban a Valentina dijeron que ellos la sacaron del agua (…) El informe no puede señalar que fue encontrada allí, porque cuando llegaron los peritos, los profesionales que la asistieron, ella no estaba en el jacuzzi”, sostuvo.

De igual forma, la querellante apuntó a “un error garrafal” dentro del informe. “Dice que la causa de muerte es por inmersión, siendo que antes habían dicho que era por sumersión, y yo al revisar la carpeta salía por sumersión“, remarcó Pérez.

“Asfixia por sumersión, con todos los rasgos que dicen externos, y en el análisis interno del cuerpo de Valentina no se condice“, concluyó.