Este jueves en La Ley de Baltazar, su protagonista (Pancho Reyes) tuvo una intensa conservación con su nieto Benjamín (Bernabé Madrigal), luego que hace unos capítulos toda la familia se enterara de que Mariano (Gabriel Cañas) es homosexual.

Tras esto, el joven le preguntó a su abuelo: “¿Cómo estás con lo de mi papá?”.

Difícil, es un asunto complicado para mí, a lo mejor no para ti, porque eres más joven”, respondió Baltazar.

Después de dicha declaración, Benjamín tomó la palabra para comentar que “lo único que tengo claro es que en este minuto hay que apoyarlo, quererlo”.

“No sé, Mariano es mi primer hijo, mi hijo mayor, yo tenía otras expectativas para él”, contestó el personaje de Pancho Reyes.

“¿Qué expectativas tenías? Que se casara, que te diera un nieto, eso ya lo cumplió, por más que le hubiera costado, mi papá cumplió con todas y cada una de tus expectativas (…) ahora déjalo tranquilo, en paz, que viva su vida”, replicó el rol de Bernabé Madrigal.

No es solo eso (…) tú no vas a entender, si yo soy de otra época”, expresó Baltazar.

Posteriormente, y luego que el protagonista de la teleserie mencionara que lo mejor habría sido mantener el secreto, ya que “hay mentiras que hace más fácil la vida”, Benjamín enfrentó a su abuelo con un potente mensaje.

“No sé, cuando una no se sostiene más, hay que aceptar la verdad. Tata, mira, te pido por favor que entiendas a mi papá. ¿Puede ser? ¿Puedes no ser tan cabeza dura? Ayúdalo”, afirmó.

“Estoy tratando, te prometo que estoy tratando”, contestó Baltazar, para luego recibir un tierno beso en la frente de su nieto.

Cabe señalar que dicha escena generó diversas reacciones en redes sociales, en donde principalmente aplaudieron la madurez de Benjamín.

Revisa los comentarios que generó La Ley de Baltazar