El pasado jueves, un estudiante resultó apuñalado al interior del Colegio Aurora de Chile Norte, ubicado en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

De acuerdo a la información preliminar, el violento hecho fue protagonizado por dos alumnos que estarían cursando segundo medio, y ocurrió durante el tercer recreo de la jornada escolar, pasado el mediodía.

Tras darse a conocer que un estudiante había sido apuñalado por otro al interior del recinto educacional, desde el colegio emitieron un comunicado, asegurando que todo ocurrió en un contexto de “juego”.

“Los alumnos involucrados manifiestan, en presencia de sus apoderados, que en el contexto de ‘un juego’ estuvieron manipulando armas cortopunzantes, producto de ello, uno lesionó a su compañero, provocándole una herida que, afortunadamente, no revisitó gravedad”, sostuvieron desde el establecimiento educacional.

Asimismo, precisaron que tras lo ocurrido, se aplicó la ley de “Aula Segura”, por la tenencia de arma blanca en el incidente.

También se informó a Carabineros sobre el hecho, y se presentó la denuncia a los tribunales competentes.

A lo anterior, se suma la recopilación de antecedentes por parte del establecimiento educacional, informándose además al Ministerio de Educación sobre lo ocurrido.