La tarde este miércoles, el diputado de Evópoli, Hotuiti Teao, y su par del Frente Amplio, Emilia Schneider, vivieron un tenso momento.

Lo anterior, producto de un folleto en contra de la educación sexual integral repartido por partidarios del Rechazo, y que se habría entregado en las cercanías de colegios.

En el cuestionado panfleto aparece una madre sorprendida al ver a su hija con un juguete sexual, donde se lee “rechazo esta demencia”.

Mientras Schneider junto a sus compañeras del Frente Amplio, Maite Orsini y Camila Rojas, realizaba un punto de prensa por la niñez, se enfrascó en un tenso diálogo con el modelo, quien minutos antes había presentado un proyecto en contra del lenguaje inclusivo.

Fue Rojas quien le mostró el controvertido impreso a Hotuiti, cuando sus otras compañeras continuaban hablando con los periodistas.

“Aquí los diputados de derecha se escandalizan porque estamos enrostrándoles en sus caras la infamia, la inmoralidad que promueve el Rechazo”, lanzó Schneider.

“Volantes del Rechazo, repartidos cerca de escuelas, que sexualizan a la niñez y mienten. Eso es lo que indigna a los diputados de derecha, incluso de Evópoli”, agregó.

Al diputado pascuense seguían cuestionándole si “le parecía bien” o si “lo representaban” las imágenes, a lo que respondió “no”, para luego abandonar el lugar.

“Eso es lo que indigna al Rechazo y a la derecha, que le enrostremos su inmoralidad y sus mentiras”, cerró Schneider tras el tenso momento.