La Fiscalía entregó este lunes un importante dato sobre el caso de Valentina González, la abogada hallada muerta en un motel en Concón.

Los antecedentes confirmaron que se trató de una asfixia por inmersión, ocurrida dentro de un jacuzzi del inmueble.

“Si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”, detallaron desde la Fiscalía.

Si bien se llegó a este punto, el Ministerio Público confirmó que seguirán con las diligencias para ver las circunstancias de la muerte de Valentina.

“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, cerró el comunicado.

Pese a lo que dice el informe de autopsia de la abogada, su familia insiste en que hubo participación de terceros.

“La situación, el jacuzzi, las imágenes que están apareciendo. Es imposible que mi hermana en el tiempo que estuvo ella ahí se haya ahogado. Claramente, algo le hicieron, algo le dieron”, señaló Freddy González, el hermano de Valentina.