Marcela Parra, madre de Antonia Barra, se refirió a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco de declarar culpable a Martín Pradenas por todos los ilícitos que se le imputan.

En concreto, son dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, incluyendo los denunciados por Barra, perpetrados entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.

En conversación con CHV Noticias, Parra expresó que si bien tras el veredicto está “algo más tranquila”, su hija ya no está junto a ella y su familia.

Recordemos que la joven se quitó la vida en septiembre de 2019, a la edad de 21 años, tras denunciar a Martín Pradenas.

“Antonia no está, no va a volver, pero ha sido escuchada la voz de ella y la de todas las víctimas”, expresó.

“Confiábamos en Dios, en nuestra abogada y también en los jueces, porque fueron escuchadas todas las víctimas a través de sus relatos, audios, peritos y de los representantes legales”, continuó.

Parra señaló que este veredicto “marca un precedente”, pues el tribunal, en su argumentación, destacó la necesidad de juzgar con perspectiva de género.

Madre de Antonia Barra sobre lo que sigue en el juicio contra Martín Pradenas

Sobre la posibilidad que la defensa del imputado pida la nulidad, Marcela señaló que está confiada que, en caso de iniciar un nuevo proceso, el veredicto será el mismo.

En esta línea, Parra indicó que ahora toca esperar hasta el 26 de agosto para conocer la sentencia que se le decretará a Pradenas por los delitos.

“Ahí vamos a estar más tranquilos, dependiendo de lo que se determine. Esperamos que sean los 41 años de presidio que solicitó el Ministerio Público. Si no es así, ¿por quién se va a hacer justicia?“, comentó.

“Todas las víctimas merecen justicia, de acuerdo a los años que está solicitando Fiscalía”, concluyó.