El actor Pablo Díaz, conocido por su papel como Antonio Mercader en Machos, realizó un video para dar a conocer que irá por el Rechazo, algo que provocó la fuerte réplica de su colega, Alfredo Castro.

En el video, que dura cerca de un minuto, el intérprete entrega su postura de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto. Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años”, partió señalando.

“El 80% de las personas votamos Apruebo para que se redactara una nueva Constitución. Y Chile nunca ha sido un 80% de izquierda o un 80% de derecha”, agregó.

Si bien comentó que el actual borrador propone un “estado social democrático, el reconocimiento a los pueblos originarios y habla de la paridad”, aseguró que la “Convención plantea cosas que son peligrosas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Díaz (@pablodiazdelrio)

“No estoy a favor de eliminar los contrapesos de la política, el Senado y el Poder Judicial, u otorgarle más valor al voto de unos por sobre otros a través de los escaños reservados, por ejemplo”, explicó.

Tras lo anterior, reveló que irá por la opción del Rechazo, “no voy a bajar los brazos para que logremos una Constitución donde entremos todos y todas, y nos permita vivir en paz por muchísimos años más”.

El video no fue del agrado de su colega, Alfredo Castro, quien en la misma publicación mostró su molestia y trató de mentiroso a Díaz.

“Sí es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. ¡Todo lo que temes es falso! ¡Mientes!”, le dijo.