La Contraloría General de la República inició una investigación especial en contra del Gobierno, tras la denuncia de cuatro diputados de oposición por intervencionismo en torno al plebiscito del 4 de septiembre.

Según un documento de Contraloría, la indagación apunta al Ministerio Secretaría general de Gobierno (Vocería), y estará centrada en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, financiada con presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El organismo también revisará la implementación de dicha campaña y la transferencia de recursos fiscales a otros ministerios.

Además, se indicó que los equipos fiscalizadores de la Contraloría se constituirán este miércoles 27 de julio en dependencias del Palacio de gobierno para iniciar el trabajo en terreno.

La investigación se abrió tras la denuncia presentada por 4 diputados del Partido Republicano, quienes la semana pasada ingresaron un requerimiento a Contraloría por posibles actos de intervencionismo del Gobierno.

Desde el Ejecutivo descartaron cualquier tipo de acto de intervencionismo. Incluso el domingo, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que el Gobierno ha cumplido el principio de prescindencia.

“Me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que está expresada en un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos públicos ni tampoco dentro del tiempo laboral para manifestarse por una opción específica, y el Gobierno eso lo ha cumplido absolutamente a cabalidad”, dijo Jackson.