Eduardo Fuentes expresó su tristeza luego de que este jueves se viviera una jornada negra en La Red, debido a los despidos masivos ocurridos en la estación televisiva. 

Recordemos que desde hace varias semanas la señal privada no ha sacado al aire sus programas, debido a la huelga que mantienen sus trabajadores. Y en las últimas horas, 45 empleados de distintas áreas fueron desvinculados.

A raíz de lo anterior, el animador no dudó en utilizar sus redes sociales para referirse a la situación que vive el canal.

“Cierra otro día de la negra telenovela que afecta a La Red, canal del que aún formo parte”, partió señalando el comunicador.

“Hoy fueron despedidos muchos trabajadores en un plan de encogerse para resistir la crisis. Abrazo a ellos, espero que pronto encuentren un lugar que valore su talento y que el canal siga vivo”, agregó.

Finalmente, indicó que espera “que pronto se solucione la deuda salarial que mantiene en vilo a muchos y sus familias (a los conductores tampoco nos han pagado hace casi tres meses) para que la gente pueda hacer lo que nos apasiona: comunicar”.

Situación actual de Eduardo Fuentes

Fue este lunes que TVN oficializó la llegada del conductor como uno de sus nuevos animadores, luego de que el profesional recibiera ofertas de varias señales televisivas.

“Estoy muy contento de llegar a TVN, un canal que tiene una mística y una historia especial. Un canal con una responsabilidad distinta, que representa valores de cohesión, solidaridad, un espacio de encuentro para todos”, señaló Fuentes en un comunicado.

No obstante, hasta el 31 de julio la situación de Fuentes en La Red es complicada, ya que aún mantiene vigente algunos temas, pese a su renuncia, por lo que hasta esa fecha, no puede tener ningún tipo de participación en TVN.