En la jornada de este martes, Chile Actores confirmó el sensible fallecimiento del comediante chileno Jorge ‘Chino’ Navarrete.

“Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, expresó el organismo.

Tras el impactante deceso, uno de los amigos del comediante, su colega, Paulo Iglesias, entregó detalles de los últimos días de Navarrete, quien estuvo 15 días hospitalizado tras sufrir una caída que le causó una fractura en la cadera.

“Estaba él a la espera de la operación, de muy buen ánimo. Al principio estaba muy decaído y había que pasar los días, se estaba recuperando muy bien, hablábamos diariamente por teléfono, tanto conmigo, con el equipo con el que trabajamos”, indicó en conversación con ADN.

La pena de Paulo Iglesias tras muerte de Jorge ‘Chino’ Navarrete

Siguiendo con su relato, Iglesias mencionó que Jorge “estaba muy contento, me dijo ‘mijito, parece que salió humo blanco, porque me van a operar’, y todos felices, contentos, de muy buen ánimo”.

Sumado a esto, Paulo detalló que Navarrete fue sometido a una intervención quirúrgica, mientras que este lunes, el comediante sufrió una falla multisistémica, de la cual no pudo recuperarse.

“Es un balde de agua fría, es bien tremendo. Una persona que tenía ganas de seguir su proyecto de vida, su alegría siempre, lamentablemente estaba aquejado de un cáncer hace hartos años y eso hace que la persona esté mucho más débil”, añadió.

Finalmente, Paulo Iglesias expresó su pena tras la pérdida de su gran amigo. “Tenía mucho que entregar todavía, estaba con su problema general que no son las mejores condiciones para que una persona entre a un pabellón, estando con un cáncer a punto de ramificarse. La caída también gatilló todo esto”, cerró.