Este viernes, la 3° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó la prisión preventiva para los imputados en el caso de Pola Álvarez Cortes, por el homicidio calificado en calidad de frustrado.

Lo anterior, luego de que la defensa de Patricia Isabel Henríquez Cortez y Enrique Alejandro Hanson González, solicitaran un cambio en la medida cautelar.

Esto, producto de la formalización de cargos que se realizó el pasado 29 de junio en el 4° Juzgado de Garantía, donde ambos quedaron en prisión preventiva, mientras el tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación.

Según informó La Tercera, y ante la solicitud de la defensa de los imputados, la Jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés, presentó los alegatos correspondientes, declinando el tribunal de un cambio en las medidas cautelares.

El brutal ataque a Pola Álvarez

Cabe recordar, que la enfermera de la Clínica Cordillera recibió el brutal ataque, presuntamente cometido por Hanson el pasado 29 de junio, cuya autora intelectual sería nada más que Henríquez.

Allí, la profesional recibió una serie de puñaladas en todo su cuerpo, siendo 11 en total, las cuales le provocaron diversas lesiones.

Dicho ataque, tendría como motivación rencillas laborales con ella y otras trabajadoras de la salud al interior del centro asistencial, las que venían desde hace varios meses.

Sin embargo, la situación habría escalado a un nivel de violencia superior las últimas semanas, luego de que a Pola Álvarez la ascendieran al cargo de Patricia Henríquez, siendo esta última desvinculada de sus funciones en la clínica.

Esto lo ratificó el padre de la enfermera, Patricio Álvarez, quien incluso apuntó al centro asistencial por no hacerse cargo de una situación de acoso y violencia de parte de una de sus trabajadoras, cuando su hija ya había realizado una denuncia al respecto.