Como un alivio para su familia, definió Leonardo Villegas la decisión del tribunal que declaró a Johanna Hernández, la asesina de su hermano, como una persona indigna. De esa forma, la mujer no podrá recibir la herencia del profesor Nibaldo.

“Si en cinco años no se hacía el trámite, las cosas quedaban para ella”, indicó en conversación con CHV Noticias.

En este contexto, comentó que la situación les molestó como familia, considerando que una persona condenada por un crimen así, debería quedar inmediatamente indigna.

Mi sobrino (Alejandro) se demoró cerca de tres años en llegar a esta condena. Ahora se terminó finalmente”, expresó el hermano del docente, un poco más aliviado con el dictamen.

Hermano de Nibaldo Villegas describió actitud rebelde de Johanna Hernández

De ese modo, la familia de Nibaldo podrá iniciar algunos trámites que tenían pendiente, como por ejemplo, el eventual cobro de un seguro de vida. “Antes no se podía hacer nada, porque todavía tenía derecho ella”, remarcó Leonardo.

Asimismo, indicó que para cualquier trámite relacionado a su hermano, la familia debía acudir a una persona para que fuera a la cárcel a informarle a Johanna.

Pero no la ubicaban, había que esperar un tiempo más y luego iba otra persona del Poder Judicial a avisarle para que compareciera ante la justicia, pero tampoco lo hacía. En todo momento fue rebelde con la justicia”, concluyó sobre su actitud.

Cabe recordar que actualmente Hernádez reside en la Sección de Custodia Directa del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, destinado a las internas cuyos delitos fueron de connotación pública y requieran resguardo.