Con buena sintonía partió este miércoles la nueva teleserie de Mega, Hasta Encontrarte, que tomará el lugar de Verdades Ocultas en el horario diurno.

Protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno, la apuesta cuenta la historia de una mujer -Catalina- a quien le hacen creer que su bebé murió a minutos de haber nacido, cuando en realidad lo entregaron en adopción a una familia que no podía tener hijos.

21 años después, el gran secreto podría quedar al descubierto, cuando los padres vuelvan a encontrarse y decidan desentrañar lo que pasó realmente el día del parto.

En ese tiempo, la protagonista contrajo matrimonio y tuvo otras dos hijas, interpretadas por las jóvenes actrices Helen Mrugalski y Catalina Benítez.

Esta última protagonizó una comentada escena del primer capítulo, donde dio una magistral respuesta al comentario gordofóbico de su abuela Piedad (Coca Guazzini).

comentario gordofóbico Hasta Encontrarte
Captura | Mega

Gordofobia en diálogo de la teleserie Hasta Encontrarte

Mientras estaban en casa, en un momento familiar, la mujer observó a su nieta mayor. “No sé si es idea mía, o es el segundo pedazo de queque que se come. ¿Qué quiere? ¿ser gordita y no tener pololo? A las gorditas nunca las sacan a bailar“, le dijo a la adolescente.

Montserrat, sin embargo, no se dejó amedrentar por el comentario de su abuela. “Te pasaste, Lela, qué antigua. No todo se trata de tener pololo, por si acaso. Además, no es mi segunda porción, es mi tercera”, remató.

El diálogo generó reacciones en Twitter, donde muchos se declararon ‘haters’ del personaje de Coca Guazzini, otros aplaudieron la respuesta de Montse y varios otros lamentaron la gordofobia que todavía se normaliza en algunos espacios.