La tarde de este viernes se confirmó la detención del presunto autor del disparo que le causó la muerte al carabinero David Florido el pasado 10 de junio.

Según informó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, las autoridades ya habían identificado al sujeto pocos días después del crimen: un adulto de 24 años, chileno y con antecedentes penales previos.

Recordemos, además, que el hombre había sido condenado en 2016 a 8 años de cárcel por robo con intimidación. Sin embargo, recibió hace 6 meses el beneficio de la libertad condicional, pese a que el informe de gendarmería se mostraba contrario a ello, indicando un riesgo de reincidencia.

La detención ocurrió en la Ruta Los Libertadores, por lo que el hombre está siendo trasladado a Santiago. Su intención -claramente- era salir del país, evitando controles policiales.

En el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, indicaron que el sospechoso no habría ofrecido resistencia tras ser reconocido por personas del sector.

El OS9 estuvo detrás de la detención, y el delincuente pasará a control de detención la tarde del sábado. No se descarta, además, que haya recibido ayuda de terceros para escapar.

En tanto, la familia del carabinero asesinado ya fue informada de este procedimiento.