Los primeros días de mayo, Memo Bunke reveló un complejo episodio familiar, luego de que comunicara que su hija Camila se encontraba en la UCI tras dar a luz.

A través de sus redes sociales, el comediante se mostró feliz por el nacimiento de su nieto, aunque señaló que su retoña no se encontraba bien.

“Sabemos que saldrá de esta, porque tiene muchas ganas y siempre ha estado acompañada de nosotros. Tiene una madre maravillosa que sufre, pero la levanta de toda la vida. Los esperamos en casa pronto”, expresó en aquella oportunidad.

Días después, el propio humorista confirmó que su hija ya se encontraba bien. “Valoro inmensamente sus buenas vibras, les informo que Camila fue dada de alta, y hasta ahora todo es pura felicidad. Ya en casa”, afirmó.

La enfermedad que afecta a Memo Bunke

Sin embargo, ahora el afectado es él. En su perfil de Instagram, Guillermo Alburquenque (su nombre real), reveló que le detectaron una compleja enfermedad.

“Hola chiquillos, hago este video para que se enteren a través de mí. No sabía si hacerlo o no, pero supongo que es bueno tener el apoyo de toda la gente que te quiere”, inició.

“Ustedes ya saben que mi señora tuvo en algún momento un aneurisma, lo tiene aún. Pero he aprendido a convivir con él. La hija que estuvo en la UCI, nació el bebé bien… a veces las cosas malas llegan, y me tocó esta vez a mí”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Bunke (@memobunke)

Luego, entregó más detalles. “Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar. Siempre hay que ver el lado positivo, por lo menos dejé de fumar hace una semana”, sostuvo.

“Con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que de fumar. Tengo que hacerme un montón de exámenes, hay que trabajar duro no más. Ustedes saben que la pega para los artistas hoy en día no está tan buena”, lamentó.

Por último, señaló que “no sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien. Saldremos, hay que tirar para arriba. Nada más que apoyo”.

Cabe mencionar que el comediante contó en el programa The Covers que retomó su oficio en el área de la construcción durante la pandemia, debido a la falta de oportunidades laborales.