Karin Cáceres reapareció en El Retador, tras sus pasos por Rojo y la primera versión de The Voice. Sin embargo, no pudo convertirse en la campeona, siendo eliminada por el jurado.

Si bien Myriam Hernández, Álvaro Rudolphy y Marcelo Polino destacaron que “tenía voz para rock”, su interpretación de Eclipse total de amor, de Bonnie Tyler no convenció del todo.

“No quedé conforme, porque estaba enferma, con amigdalitis, sumamente medicada y tuve que cantar así. Llevaba cuatro días enferma, con fiebre y no me sentía en 100%, sí un 40%, entonces quedé disconforme”, aseguró a Página 7.

Por su condición, Cáceres afirmó que “pensé que podía salir peor”, y expresó que no se arrepentía de la canción que eligió en el estelar de Mega.

En cuanto a su motivación para participar en el espacio conducido por Diana Bolocco, Karin sostiene que “los concursos son desafíos y es entretenido volver a competir, pero estaba muy nerviosa“.

Karin Cáceres
Mega

“Creo que aparecer y que la gente te vea es lo que a uno lo motiva, que sepan que todavía existes, que aún estás cantando, que no porque no seas famoso, no sigo en esto. También es un plus para que la gente sepa, para poder agarrar más trabajo”, añadió la intérprete.

Karin Cáceres postuló a The Voice y no quedó

“Fui al casting de The Voice, pero no me dejaron”, admite Cáceres, y explica esto de la siguiente forma. “Quizá ellos querían caras nuevas, que no hayan sido finalistas de la versión anterior”.

Recordemos que Cáceres llegó hasta la final del primer The Voice Chile, que emitió Canal 13, en 2015.

Pese a no quedar en el programa de CHV, ella saca un aprendizaje: “Estos programas te enseñan a que no siempre será el primero, o no estarás dentro de los mejores. Uno tiene que aprender a no ganar siempre“.

No obstante, igualmente cuenta que “me di un día para llorar, para ‘hacerme bolita’, que es súper humano”, pero luego volvió con todo.

Incluso ya está pronta a estrenar nueva música. “Estoy esperando una sesión de fotos para poder lanzar el material nuevo y ahí me lanzo con todo a la piscina, full motivada, porque la gente sigue creyendo en mí y yo también creo mucho en lo que soy, más ahora que estoy haciendo un estilo que realmente me acomoda”, sentencia.