El pasado domingo inició la etapa de batallas en The Voice, instancia en la que uno de los ganadores del equipo de Cami fue Sergio Meléndez. El joven derrotó a María Fernanda Burgos con el tema Shallow, donde demostró su tremendo manejo escénico y un falsete que incluso Yuri destacó.

Recordemos que ‘Sam’ (como se hace llamar en el medio artístico) logró que los cuatro coaches giraran sus asientos en las audiciones a ciegas, cuando cantó la canción Mucho más allá, de la segunda película de Frozen.

“Empecé este proceso en diciembre del año pasado. Postulé a través de un video por la plataforma online”, comentó a Página 7, detallando que pasó etapas hasta llegar a las pantallas de Chilevisión.

“La decisión de la canción surgió cuando tuve mi primer casting presencial. Tenía que llevar esta canción preparada y la primera que me salió instintivamente fue Mucho más allá. Era con la que quería audicionar”, reconoció respecto a la decisión del tema.

“Todo ese proceso fue muy nuevo para mí. Por primera vez en mi vida me ocurrió algo grande, con esta magnitud de exposición. Soy un artista que viene trabajando mucho y desde hace mucho tiempo, tratando de hacer arte”, explicó.

Como mencionó en la presentación, Sergio se desempeña como maestro de canto en la academia de Maitén Montenegro, a quien define como su mentora.

“Me encantaría poder vivir del arte, de hacer canciones y crear, básicamente. Sentí que finalmente (el programa) era la oportunidad de abrir esa puerta”, dijo.

Además, reveló que unas semanas antes de esta audición a ciegas, estuvo muy mal de salud. Le dio COVID-19, laringitis y amigdalitis. “No sentí que estaba con mi cuerpo al 100%, pero de todas formas fue una experiencia que no voy a olvidar jamás, porque creo que emocional y espiritualmente ocurrió un antes y un después de pararme en ese escenario”, reflexionó.

Pese a sentir que no pudo dar lo mejor de él en esa instancia, aseguró que “todo fue perfecto”.

Sergio Meléndez y la formación de Maitén Montenegro

Como estudió teatro musical, Sergio cuenta con herramientas de interpretación -actorales y vocales-, que le permiten hacer un buen trabajo.

“Mi más grande objetivo al momento de audicionar, además de quedarme y tener una buena ejecución, era poder conectar con la gente, y lograr que a través de la pantalla pudieran sentir algo, algún cambio o chispita. Siento que lo cumplí”, señaló.

Por lo mismo, el joven aseguró que se queda con los comentarios buenos, especialmente los que apuntan a la emoción traspasada. “Esos mensajes me llenan”, reveló.

Respecto al rol que tiene Maitén Montenegro en su formación artística, Meléndez la reconoció como “una de mis mentoras más importantes en el arte y la creatividad”.

“Empecé a estudiar con ella en un diplomado el año 2014, de Teatro Musical e integralidad escénica. Terminé a mediados de 2016 y se abrieron las puertas para trabajar con ella, a nivel de producción y de dar clases en la academia”, comentó.

Trabajar con Maitén es un constante aprendizaje. Tiene una trayectoria muy larga y variada. Ha sido una pionera de muchas cosas artísticas en este país. La admiro demasiado”, reflexionó en la entrevista.

Además, dijo estar “muy feliz y contento de tener a un personaje de esa magnitud en mi vida, y a quien pueda considerar como mentora, compañera, incluso familia”.

Sergio Meléndez team Cami The Voice
Captura | CHV

Experiencia en The Voice: debutando en televisión

El joven artista aseguró a Página 7 que ingresó con ciertos prejuicios hacia la televisión. “Pensaba que sería hostil, frío, poco sociable y poco humano. Creo que la producción se ha encargado de que muriera esa idea en mí”, apuntó.

“Algo lindo que me ha regalado esta experiencia en The Voice es la calidad humana de las personas que componen el equipo”, destacó, añadiendo que en el team de Camila Gallardo también ha encontrado calidad humana y artística.

“Incluyo a Cami en esto, porque a todos nos ocurre que, cuando podemos conocer a un artista que admiramos, está el miedo de que te decepcione cómo es. Pero ella ha roto ese miedo en mí y en la mayoría de mis compañeros”, dijo Sergio.

“Es una persona excepcional, que se encarga de generar vínculos humanos con nosotros y el equipo. Ha mencionado que nos ve como colegas y valoro mucho esa manera de vivir esta experiencia, que para ella también es nueva”, explicó.

Team Cami: una elección especial

Cuando Sergio audicionó al estelar de Chilevisión, solo se había confirmado la presencia de Yuri, Beto Cuevas y Gente de Zona. Pese a que no sabía la identidad del cuarto coach, el joven artista envió su primera postulación online con la canción Mi ruego, de Camila Gallardo.

“Todo fue tomando su orden a medida que pasó el tiempo. Antes de que dijeran que ella era la cuarta coach, yo trataba de verme en un proceso con los otros. Y a pesar de saber que me podían entregar un sinfín de conocimientos de lujo, porque tienen grandes carreras, sentía que había algo que no encajaba ahí, que no me hacía sentido”, reconoció.

“Cuando mencionaron que iba a estar Cami, fue una sorpresa y un alivio, porque pensé ‘ya, acá es’. No por saber que ella me podía escoger, sino por pensar que quería ir a ese lugar, que se diera vuelta y trabajar con ella“, agregó.

Para él, ese era el ‘círculo completo’. “Lo siento así porque, aunque su trayectoria no es tan larga, yo recuerdo haber estado sentado en mi departamento cuando ella salió en The Voice, y ver su proceso, ver que no ganó, pero de igual manera sacó música y se hizo conocida, es algo súper grande”, concluyó.