Hans Gotterbarm, corresponsal de Chilevisión que fue brutalmente agredido por desconocidos en Iquique, reapareció en pantalla este viernes, en Contigo en directo.

Recordemos que a fines de mayo el periodista fue interceptado por delincuentes, quienes lo asaltaron, golpearon y apuñalaron.

El ataque lo dejó con fracturas en su brazo derecho y con una lesión cortopunzante, por lo que tuvo que someterse a una operación.

Hans Gotterbarm reapareció en Chilevisión

“Estoy en recuperación, comenzando lo que es el postoperatorio”, partió indicando el periodista, revelando que sufrió una triple fractura en el húmero de su brazo derecho.

“Quedé sin soporte. Podía mover la mano y los dedos, pero no a sostener el brazo. Eso obligó a que me instalaran un fierro y pernos, para así unir el hueso y tener un apoyo“, añadió.

Gotterbarm señaló que esta lesión es la que más lo aqueja, por lo que está con ayuda farmacológica para apalear el dolor, el que se agudiza en las noches.

Sobre el ataque, Hans indicó que se está investigando y que no sabe quiénes lo agredieron, pero ahondó en la posibilidad que todo esté vinculado al caso de las amenazas de muerte a profesores y directora de un liceo de Iquique, el cual estaba reporteando para el canal.

“Cuando ocurre toda esta situación, un día sábado en la madrugada, en el sector sur de la ciudad, estaba muy cerca del Instituto del Mar”, expresó.

En esta línea, el periodista señaló que al momento de la agresión solo vio un vehículo, pero que desde Fiscalía y el OS9 de Carabineros le aseguraron que hay otros dos involucrados.

“Lo primero que hice fue cubrirme la cabeza y ellos continuaban golpeándome”, relató Gotterbarm, agregando que en un momento fue arrastrado hacia el auto de los atacantes, con el objetivo de robarle un banano que llevaba puesto.

“Es en ese forcejeo cuando siento que me pasa la rueda del vehículo por encima del brazo. Gracias a Dios fue así, porque pudo haber pasado encima de mi cabeza”, detalló.

¿Quiénes atacaron a Hans Gotterbarm?

En esta línea, Hans afirmó que aún no tiene claro si este ataque fue por su trabajo periodístico.

Eso sí, el fiscal del caso le aseguró que el OS9 de Carabineros está avanzando en diligencias, las cuales están vinculadas al caso de las amenazas de muerte contra profesores y la directora del Instituto del Mar.

“Por supuesto (que ahora salgo con miedo). Esto genera un trauma no solo a mí, sino que también a mi familia. Están complicados por esta situación, somos un grupo muy unido y nos golpeó bastante fuerte”, concluyó.