Nueve meses después de haber sido detenido por intentar ingresar drogas y celulares a la cárcel donde está su hijo, Francisco Huaiquipán decidió romper su extenso silencio.

El exfutbolista habría intentado ocultar la mercancía en materiales de construcción, los cuales eran transportados en un camión, y fue sorprendido.

Por este delito, arriesga 10 años de cárcel.

El exjugador de Colo Colo le envió una breve declaración a Meganoticias, donde le dedicó unas palabras a quienes lo han apoyado.

“Quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo”.

Por otra parte, Francisco Huaiquipán declaró que “confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la Justicia. Mucho éxito y bendiciones”.

Antecedentes del delito de Huaiquipán

El exfutbolista fue sorprendido, según el Ministerio Público, al intentar ingresar 38 celulares, además de marihuana, cocaína y ketamina a Colina I.

La droga iba oculta en un camión que pretendía entrar al Centro de Cumplimiento Penitenciario, la tarde del 4 de septiembre de 2021.

Allí había 19 de sacos de cemento, los que iban, como se conoce en jerga carcelaria, “encaletados”.

Según informó el área de investigación de BioBioChile, el “Toqui de La Legua” condujo el vehículo de carga hasta el recinto penitenciario, donde venían otros materiales de construcción que, en teoría, serían utilizados para la reparación de un baño de la torre 3-B.

Los gendarmes, tras interceptar el cargamento gracias a una máquina de rayos X, pusieron al exdelantero a disposición de la justicia.

Al día siguiente fue controlada su detención y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó por el delito de tráfico de drogas.

Actualmente, está a la espera del juicio que podría dejarlo tras las rejas por un periodo de 10 años.

Cabe destacar que la audiencia de preparación del juicio oral que decidirá qué pena deberá pagar Huaiquipán, está programada para el 30 de agosto.