Cuando queda menos de un mes para el gran final de Verdades Ocultas, Camila Hirane reveló interesantes detalles de la producción, entre ellos, el difícil momento personal que atravesó cuando dejó de interpretar a Rocío.

En el podcast Con la ayuda de mis amikas, la actriz fue consultada sobre los giros de la trama que más la impactaron, y ella nombró la época de Rocío “alcohólica” (cuarta temporda) y “motoquera, ninja y criminal nocturna” (quinta temporada).

Pero, sin duda, los dos momentos que más la marcaron fueron el cambio de rostro de Agustina y el salto en el tiempo de 25 años, específicamente cuando le dijeron que iba a dejar de interpretar a Rocío.

Yo no le tenía ninguna fe, estaba aterrada. Me parecía absurdo y uno lo tiene que defender (…) Es lo que gatilló la licencia creativa de los guionitas para hacer este tipo de cosas, lo que convirtió a Verdades Ocultas lo que es hoy y que le permitió estar tanto tiempo al aire”, explicó Hirane sobre el reemplazo de Carmen Zabala.

Respecto al salto en el tiempo, la protagonista reconoció que todo el equipo sufrió por los cambios de personajes, pero que a ella le costó mucho más aceptar que ahora iba a ser Martina.

“Supieran cómo sufrimos, yo sobre todo sufrí mucho. Uno vive duelos cuando dejas de hacer un personaje, y yo estaba totalmente… me estaba separando, me estaba cambiando de casa. No podía sacarme a Rocío, estaba muy mezclada con ella”, relató.

“No podía hacer a Martina, esta niña tan liviana de sangre”, añadió la actriz, quien recordó que en medio de todo esto llegó la pandemia y debieron parar la producción seis meses.

Camila contó que al regresar al set, todos mantuvieron sus personajes originales durante tres meses y, debido a que estuvieron detenidos mucho tiempo, no existió un mes de preproducción o ensayo para adentrarse a la nueva realidad de la trama.

“Un día me fui a cortar el pelo en la mañana y a las 09:00 horas ya estaba haciendo a Martina. Ni siquiera fue de un viernes para un lunes”.

“Fue muy difícil. Ese es mi top 1 (de momentos impactantes). Ahí yo dije ‘quizás este es el momento para decir hasta aquí llego yo, esto no va a resultar'”, añadió.

Cómo Camila Hirane vivió su separación con Matías Oviedo en Verdades Ocultas

En el podcast, la actriz también fue consultada sobre cómo fue trabajar con su expareja, Matías Oviedo, luego de su quiebre.

Camila explicó que con el actor fueron compañeros antes de ser pololos y que entraron a Verdades Ocultas cuando llevaban alrededor de un año de relación.

“Fue casualidad el hecho de que hiciéramos de pareja en la teleserie”, contó Hirane, quien ya había grabado otras ficciones con Oviedo.

La actriz desclasificó que previo a su quiebre definitivo, durante las grabaciones de Verdades Ocultas ya habían terminado en más de una oportunidad. “Fui varias veces su ex”, comentó entre risas.

En este contexto, Hirane reconoció que fue difícil actuar con Matías tras su ruptura, sobre todo porque interpretaban a una pareja.

Al principio creí que me la iba a poder y con el tiempo se hace más pesado. Emocionalmente es agotador, porque no te separaras físicamente: estás ahí, con su olor, dándole besos…”, recordó.

"Me la sufrí": Camila Hirane reveló lo difícil que fue trabajar con Matías Oviedo tras su quiebre
Mega

“Fue difícil, pero somos súper compañeros igual. A pesar de todo, (porque) pasaron miles de cosas y obviamente fue duro para los dos, siento que somos buenos compañeros y que podría trabajar con él otra vez. La pega está primero”, afirmó.

Yo me la sufrí, chicas. Perdí la cordura, o sea… en ese estrés y cansancio que tenía, no ayudaba mucho a estar ahí con el expololo. Mis vacaciones ayudaron mucho, ahí nos separamos tres meses, fue bueno”, concluyó.