La noche de este lunes, La Red emitió los Premios Pulsar, instancia en que Camila Moreno fue la primera galardonada, recibiendo el reconocimiento a Mejor Artista Pop. En dicha instancia, la artista entregó un potente discurso recordando el estallido social.
Para esta categoría, Moreno compitió con Mon Laferte, Denise Rosenthal, Fármacos y Natisú, y su premio fue otorgado por el dúo femenino Yorka.
También puedes leer
“Muchas gracias. La verdad es que recibir este reconocimiento es súper emocionante para mí, aunque hago un pop oscuro y extraño”, dijo inicialmente la ganadora.
“Lo que hemos hecho con este trabajo -que se llama ‘Rey’- también es un ejercicio de memoria e imaginación. En esa memoria no quiero olvidar a los presos políticos del estallido social, ni olvidar al pueblo mapuche, al pueblo indígena”, añadió, sacando aplausos entre el público presente.
El discurso de Camila Moreno en los Premios Pulsar
Por otro lado, Camila Moreno aseguró que no podía dejar de lado a “las mujeres feministas que levantaron una lucha tan poderosa como para llegar a cambiar el mundo, el país”.
En esa línea, dio las gracias a las trabajadoras de la música que componen un tremendo colectivo.
“Hacer música independiente y autogestionada en Chile es muy difícil. Se requiere mucho aguante y resistencia, así que le mando mucho amor a tantas chicas que llevan años trabajando en esto”, destacó.
“Gracias por este reconocimiento y espero que se expanda hacia todas”, concluyó la cantante.