La tarde del martes, David Sáez iba camino al aeropuerto a dejar a su novio, Zachary Blanco, quien volvía a su país de origen, Estados Unidos, tras cerca de un mes en Chile.

“Es segunda vez que vuelve, porque vino en enero y estuvo hasta febrero. Luego volvió en marzo y se va en abril. Así estamos. Él viene y espero el próximo viaje hacerlo yo”, comentó el bailarín a Página 7.

Fue precisamente en su visita anterior que el norteamericano le regaló un anillo para pedirle que fuera su esposo, y la respuesta fue positiva. Incluso aparecieron juntos -presumiendo su amor- en el estelar Aquí se baila, donde Sáez acompañaba a Blanquita Nieves.

“La distancia la llevamos súper bien. Creo que es esencial para nuestra relación que seamos de culturas diferentes. Él tiene otras costumbres y pensamientos muy distintos a los chilenos, y para nosotros no es un problema la distancia“, aclaró David.

El artista -que volvió a la segunda temporada del estelar de Canal 13, pero ahora bailando con Yamna Lobos- anunció que asumirá un nuevo desafío laboral en TVN como coreógrafo de Talento Rojo. Sus proyectos en Chile siguen adelante, pero siempre pensando en su prometido y los planes que se vienen.

David Sáez y su novio Zachary Blanco
Instagram

Matrimonio en Chile

“Creo que cada segundo que no estamos juntos, estamos juntando más ganas para el día en que nos veamos“, añadió David.

“Yo lo admiro un montón porque es un hombre muy trabajador. Él admira mi trabajo también, entonces pienso que la clave es el respeto, el amor y la admiración hacia el otro para poder llevar una relación a distancia de esta envergadura”, explicó.

Y en efecto, el detalle no es menor: vivir en diferentes ciudades no es lo mismo que vivir en diferentes países, apuntó el bailarín.

“Afortunadamente existen los medios y las ganas para seguir juntos, y estamos preparando nuestra boda. De hecho, en este último viaje que él hizo a Chile fuimos a ver el lugar para el matrimonio y tenemos fecha para el 13 de agosto“, concluyó feliz.