La tarde del martes, David Sáez usó su cuenta de Instagram para compartir una feliz noticia: se incorporó al programa Talento Rojo, de TVN, como coreógrafo, tras haber formado parte del staff de bailarines en Rojo, el color del talento.

“Las conversaciones comenzaron hace dos semanas o un poco menos. La producción del programa me lo ofreció por mi trabajo que habían visto en Aquí se baila“, comentó a Página 7 el artista, a quien vimos acompañando a Blanquita Nieves en la temporada anterior del estelar de Canal 13.

Me siento honrado de haber recibido esa oferta. Y a pesar de que no es el mismo formato, estoy feliz de volver a Rojo, que fue la escuela televisiva que yo tuve”, añadió.

Antes de esa oportunidad en la estación pública (que inició en 2018), estuvo en musicales y academia, por lo que su formación fue muy técnica. Pero al unirse al equipo de bailarines profesionales del espacio juvenil, aprendió cómo se trabaja frente a cámara.

“Es bonito volver al mismo estudio, a un escenario parecido, pero ahora más grande, luego de adquirir una carrera en televisión e internacionalmente”, reflexionó Sáez.

Recordemos que hace dos años David se fue a Estados Unidos como profesor, reclutado por la prestigiosa academia Fred Astaire Dance Studio. Ahora, volvió a Chile para triunfar. Tanto así, que estará simultáneamente en dos canales.

Estoy compartiendo tiempo en este momento. Sigo en competencia en Aquí se baila (segunda temporada, como pareja de Yamna Lobos), así que serán un par de semanas dividido”, explicó a nuestro medio.

David Sáez y Yamna Lobos Aquí se baila
Instagram

Coreógrafo y bailarín

Oficialmente, David Sáez partió como coreógrafo en TVN el día martes, trabajando la parte teórica, pero en un par de días lo veremos en ensayos con el nuevo staff de 8 personas que lo acompañarán en Talento Rojo.

“Además de ser coreógrafo, soy bailarín en ese equipo. Estoy compartiendo tiempos, pero todo es posible. Afortunadamente, ambas casas televisivas están una al lado de la otra, así que en 5 minutos estoy en la que corresponde y me puedo ir cambiando”, aseguró.

“Cuando hay ganas, tiempo, y amas lo que haces, uno busca la instancia, el modo y la forma de hacer las cosas”, reconoció respecto a la carga laboral que tendrá ahora.

“Es maravilloso. Un gran cambio importante en mi carrera, aunque yo soy el creador intelectual del 95% de los montajes que he presentado en Aquí se baila, entonces siempre he estado creando”, dijo también a Página 7.

David Sáez Gran Rojo
Instagram

“Ahora voy a ser la cabeza principal de este proyecto y es bonito, porque además seguiré bailando. En Aquí se baila soy bailarín, pero también ayudo mucho con las ideas. Ahora en Rojo soy coreógrafo, pero también seré bailarín de mis propios montajes con el staff”, contó.

Finalmente, David destacó que “es genial poder crear en estos tiempos tan difíciles. Es bonito cuando reconocen tu trabajo a través de la meritocracia, en un país donde la meritocracia suele ser nula”.