El pasado mes de marzo llegaron a su fin las grabaciones de Verdades Ocultas, la teleserie chilena más larga de la historia, que emitiría sus últimos capítulos a mediados de este año.

En una entrevista con el podcast ‘Impacto en el rostro’, el guionista de la nueva producción, Hugo Morales, adelantó que la próxima producción diurna de Mega estará “basada en hechos reales, bien crudos”.

Según él, “es un tema muy, muy interesante y que tiene que ver con nuestros traumas, con nuestra historia reciente en Chile, con algo muy injusto que ocurrió y que afectó a miles de personas“.

“Estamos abordando algo muy cruel que ocurrió con un grupo muy grande de personas, y por ese lado también compensa el poder hablar de lo que nos ha pasado como país”, añadió en esa oportunidad.

Hasta encontrarte

Ahora, la cuenta de Instagram @verdades_spoils lanzó nuevos datos de lo que sería esta próxima apuesta, indicando que llevaría por nombre Hasta encontrarte, y que los protagonistas serían Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno.

“Hace veinte años, Catalina Cienfuegos (Valdivieso) atravesó el dolor más grande que puede vivir una madre. Momentos después de dar a luz a una hermosa niña, la pequeña ‘falleció’ en una clínica por causas naturales. Para Catalina, la tragedia fue una experiencia doblemente traumática, pues también significó el alejamiento del padre de su bebé, Lautaro Cáceres (Alcaíno)”, indicaron en una publicación reciente.

Por otro lado, indicaron que el rol de Luz se enamoró en ese entonces de un estudiante de pedagogía que no era del agrado de sus conservadores padres.

Fueron ellos quienes le hicieron creer a Catalina que el joven desapareció sin dejar rastro cuando ella todavía estaba embarazada.

“Veintiún años después, su reencuentro resucitará todos los fantasmas del pasado. Una joven que busca desesperadamente a sus padres biológicos… Y unos padres que le prometen a la memoria de su hija robada que no descansarán hasta encontrarla”, concluye la publicación.