Este viernes La Red emitió una programación especial para cubrir el cambio de mando y, en este contexto, Eduardo de la Iglesia fue uno de los protagonistas de la transmisión.

El periodista tuvo una maratónica jornada, pues partió esta edición a las 07:00 horas y se mantendrá hasta su término, a eso de las 20:30.

En conversación con Página 7, Eduardo detalló que su día comenzó a las 05:00 de la mañana y llegó al canal a eso de las 06:15 horas.

El primero bloque de transmisión terminó a las 15:30 de la tarde y luego continuó en pantalla, conduciendo la emisión especial de Hola Chile, en compañía de Mónica González y Alejandro Guillier, entre otros.

“Ha sido una jornada exigente y entretenida a la vez. Son transmisiones que no se dan todos los días, así es que estamos preparados especialmente para estar a la altura de las circunstancias”, señaló el periodista a este medio.

Más de 10 horas al aire: Eduardo de la Iglesia habló de su maratónica jornada por el cambio de mando
La Red

De la Iglesia indicó que este ha sido un rol “relativamente distinto” a lo que acostumbra hacer Hola Chile, pero “dentro del tono de lo que hacemos siempre: contingencia, política, conversación, debate y reflexión. Está todo involucrado”.

Eduardo, quien se mantendrá al aire hasta pasada las 20:00 horas, destacó que “la transmisión se ve súper pareja” y que justo al equipo está contento con los resultados.

“Estoy feliz con el esfuerzo que ha hecho el canal a nivel de producción, edición periodística y la puesta de escena en cámara”, concluyó.