Una gran afición por las colecciones es la que tiene el icónico productor del matinal Buenos días a todos, Leo Jeria, quien incluso decora tres árboles en periodo navideño.

El profesional reúne varios artículos en su hogar que no pasan desapercibidos, como por ejemplo, una habitación llena de Funko Pop!

Se trata de figuras grandes, medianas y pequeñas que poseen una gran cabeza en proporción a su cuerpo, cuyos ojos son su elemento más característico, las que pueden ser de celebridades como Madonna, hasta personajes de destacadas cintas.

La fábrica estadounidense inaugurada en 1998 actualmente es furor a nivel mundial, tanto así que un ejemplar por el que pagas en un inicio alrededor de 12 mil pesos, puede llegar a costar millones si está en su empaque original, tal y como los conserva Leo Jeria.

De hecho, el productor contó a Página 7 que debió adaptar un sector de su hogar ante la gran cantidad de figuras que posee, por lo que tiene dos paredes de una pieza llenas de estos artículos y cada vez se hace más pequeña.

“Sacar los Funko de su caja no lo hago por espacio, porque después hay que limpiarlos y es un tema, pero me he fijado en YouTube que si quiero vender alguno, no es que quiera (risas) pero que la caja venga doblada ya es un tema, y para muchos no sirve”, dice.

Pasión por el cine

Sobre cómo inició esta colección, sostiene que se debe a su gran afición por las películas y las colecciones, específicamente Star Wars.

“Años atrás en el Buenos días a todos se hacían comentarios de estrenos y yo era el productor a cargo, entonces me llegaba mucho merchandising de las grandes cintas de Universal, Warner, y de tantas cosas choras que como siempre me han gustado, me venían de cajón”, relata.

Y añade: “Como el año 2013 empecé de a poco y tenía como 4 o 5, pero el dueño de Funko Pop! de repente agarró la memoria emotiva y empezó a crear figuras que evocaban a la infancia de uno, y me atrapó de a poco”.

Si bien no quiere dar la cifra exacta sobre en cuánto está avaluada la colección de más de mil figuras que posee, Jeria remarca que jamás ha gastado más de 12 mil pesos en una de ellas, y que de hecho busca promociones para adquirirlos.

“Te van diciendo en cuánto está avaluada, no quiero decir la mía pero son varios millones”, señala el productor, quien asegura que además tiene suerte para obtener por ‘sorteo’ aquellos con mejor precio cuando se tratan de sorpresas.

“Varios me los han regalado también, pero en la pandemia me desaté comprando y es una fiebre mundial, de hecho me han contactado de España y de varios países por la cantidad”, dice.

Una colección especial para Leo Jeria

Consultado sobre con qué figuras se quedaría de las más de mil que posee, el productor asegura entre risas: “Me lo he cuestionado”, para luego manifestar que serían dos.

“Dejaría uno de Star Wars, que debe estar muy bien avaluado porque es de los más antiguos, y otro de la serie Mandibulín que me lo quedaría porque me costó un montón traerlo, de hecho me llegó desde Inglaterra”, indica.

Eso sí, Leo Jeria también tiene ciertos artículos que son por gusto, como el del único chileno que tiene su figura: el futbolista Alexis Sánchez. “Me lo compré porque es icónico, ¿cómo no lo iba tener?”, relata.

“Caí en esa pasión, y quedé atrapado, pero con lo único que no he caído es con los Funko de anime o de videojuegos, porque hay hartos de esos y probablemente ya viviría solo entre figuritas”, cierra bromeando el productor.