La tarde de este lunes, en conversación con el programa Me Late de TV+, el profesor Jaime Campusano se refirió a las burlas machistas que emitió en contra de la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Yo no soy machista, ni misógino, ni nada, solo soy una persona que está en las redes sociales (…) Lo que pretendía decir fue que en un mes más ella va a ser nuestra ministra del Interior. Entonces ella provoca con eso (fotografías que compartió en Instagram)”, comenzó señalando.

Si bien Campusano se declaró “anticomunista”, aseguró que “no tiene nada contra ella”. “Es una mujer como mi madre, y como todas las mujeres de mi familia”, reflexionó.

Asimismo, aseguró que sus burlas fueron “tergiversadas”. “Hice un juego de palabras, y tú ‘Huevo’ (Daniel Fuenzalida) me conoces muy bien, no soy capaz de ofender a una mujer”, agregó.

Captura TV+
Captura TV+

De igual forma, reconoció que cambiar el término “mal gusto” por “mal busto”, vino desde “la estupidez humana”. “Porque si fui adversario político de Izkia, no voy a pretender que todos los zurdos que la adoran se tiren en mi contra (…) Esa foto iba a provocar y yo reaccioné“, añadió.

“Alguien me provocó para que yo hiciera ese juego de palabras, y una mujer próxima a ser ministra no puede hacerlo (…) Así como ella tuvo la libertad de subirla, ¿quién me quita la libertad de opinar?”, declaró.

“Si tú vas a ser ministro, no puedes aparecer probándote calzones en una tienda. Yo voy al cargo que ella va a asumir, a eso va mi juego de palabras”, fueron parte de sus declaraciones.