A inicios de febrero, y a menos de un mes del inicio del año escolar, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de Chile, expresó las preocupaciones del gremio sobre el regreso a las clases presenciales tras la pandemia del COVID-19.

En conversación con El Mercurio, el líder expresó que “no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

No están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados”, recalcó.

La dura crítica a Marcela Vacarezza

En ese contexto, durante este jueves Marcela Vacarezza expresó su postura sobre este tema en su cuenta de Twitter, generando un gran debate en redes sociales.

“¿Se acuerdan cuando el Colegio de Profesores pidió que se les vacunara primero y con esto cambiaron el calendario de vacunación quedando primero? Bueno, aún no quieren volver a clases”, manifestó.


Tras esto, la comunicadora recibió un gran número críticas, luego que varios cibernautas señalaran que la enorme cantidad de niños por sala, favorecería la propagación del coronavirus entre los estudiantes.

Acto seguido, la psicóloga respondió a las reacciones de sus seguidores. “Para todos los profesores que salieron a agredir, dije claramente ‘Colegio de Profesores’, comprobado que el no asistir a clases aumenta más aún la brecha, y eso va en desmedro de la salud mental de los niños”, dijo.

Finalmente, Marcela Vacarezza agregó que “me han puteado de lo lindo por ese tuit. No dice nada que no sea verdad. Las razones por las que no quieren volver podrán compartirlas o no. Y si hablamos de empatía, mientras los colegios privados siguen en clases, la brecha también sigue aumentando”.

“Puteen a quien se debe entonces. Nadie dice que no trabajaron durante la pandemia teniendo que adecuarse a sistemas quizás totalmente nuevos para algunos, pero en algún minuto se debe volver porque el daño de no hacerlo es mayor”, cerró.